Site icon

Liderazgo como estilo de vida

Cuando mencionamos las palabras “estilo de vida” podemos estar hablando de dónde vivimos, qué o dónde comemos, o incluso en que trabajamos, hoy te quiero desafiar a que pensemos en éste como la forma en que estamos escogiendo vivir, cuales son nuestros intereses, opiniones, conductas  y hacia que lugar estamos proyectando nuestro futuro.

En este año que esta comenzando es relevante evaluar si estamos escogiendo nuestro estilo de vida o si solo estamos reaccionando a las circunstancias que nos rodean, frecuentemente olvidamos que somos parte integral del futuro que se avecina y si no estamos siendo intencionales podemos perder el enfoque y parar en  el lugar menos pensado.

Como decía Nelson Mandela, citando el poema “soy el amo de mi destino soy el capitán de mi propia alma”, hoy es un buen día para que evaluemos que cosas quiero mejorar, mas allá de las circunstancias, cómo voy a llegar a llenar ese propósito divino dado a cada uno de nosotros coautores con Dios de nuestra propia historia, de que forma cumpliré con el llamado que se me dio, porque… si estamos vivos tenemos un llamado con nosotros mismos, nuestra familia y nuestra sociedad somos todos en conjunto trabajando por ser nuestra mejor versión los que lograremos un país mejor.

Yo siempre he creído en el concepto de que liderazgo es influencia como cita John Maxwell, pero para que esa influencia se dé necesito trabajar en mí y en mis relaciones. Una parte importante de tu propósito tendrá que ver con otras personas, relacionarse con ellas y buscar la unidad para trabajar en conjunto sea como maestro, profesional, empresario etc. , todos somos necesarios.

Nuestra sociedad necesita de tu liderazgo, de tu influencia, como decía  Jack Welch CEO de General Electric, elegido como el mejor ejecutivo del siglo XX …“Si tus acciones inspiran  a otros a soñar mas, aprender más, hacer más y a ser mejores eres un líder”

Contamos contigo como catalizador de un cambio en el país nosotros podemos modelar esta diferencia, con creatividad e innovación podemos tener un mejor futuro para nosotros y las próximas generaciones proponiendo ideas diferentes, e inspirando a otros a dar lo mejor de sí.

El futuro nos espera, las decisiones de hoy serán nuestra vida y la sociedad de mañana, donde esta nuestro tiempo esta nuestro legado, seamos proactivos y propositivos, necesitamos de cada uno porque: Construir un mejor yo es el primer paso para construir un mejor país.

Exit mobile version